Startups que levantan capital en medio de la crisis

Startups que levantan capital en medio de la crisis
Compartir

La difícil situación económica generada por el COVID-19, ha llevado a una ralentización en los procesos de inversión, sobre todo de startups. Sin embargo, son varias las empresas emergentes que han logrado la confianza de los inversores durante estos meses de confinamiento como Crehana, plataforma de aprendizaje online, que ha anunciado una ronda de financiación liderada por Acumen Latam Capital Partners (ALCP).

Desde su lanzamiento en 2015, la compañía ha formado online a más de 2 millones de alumnos. Y, actualmente, tiene presencia en 25 países de habla hispana. Diego Olcese, fundador y CEO de Crehana, señala que “más del 80% de los estudiantes reconocen que aplican en su trabajo lo que aprenden en nuestra plataforma; otro 53% reconoce la importancia que ha tenido su formación en Crehana para conseguir su puesto de trabajo y, más del 41% ha incrementado su salario después de estudiar alguno de nuestros cursos”.
Desde la compañía explican que el dinero obtenido en esta ronda, en la que también han participado Dila Capital, Mountain Nazca Mexico y Edventures, servirá para consolidar la posición de la compañía dentro del mercado de la formación online y desarrollar su canal B2B, destinado a ofrecer a las empresas formación online para favorecer y apoyar la digitalización del ecosistema empresarial.

Los inversores han reconocido la importancia que tiene un proyecto como Crehana como solución ante la necesidad del distanciamiento social y la imposibilidad de acudir presencialmente a las clases por el COVID-19. Así, durante estos meses de confinamiento, la compañía ha resultado ser una de las mejores opciones a la hora de resolver la crisis de aprendizaje a través de la tecnología.

En este sentido, desde la compañía señalan que desde que se inició en España el periodo de cuarentena, el registro de alumnos de nuestro país creció un 28% en la plataforma. “Lo que representa un crecimiento cinco veces mayor al que tenemos habitualmente”, explica Olcese. Además, durante estos meses también ha crecido el tiempo de aprendizaje a través de Tablets y smartphones, un 50% y un 35%, respectivamente.

Unas cifras a las que hay que sumar un incremento del 179% en el número de estudiantes activos dentro de su aplicación móvil y los más de 9 millones de clases online que se reprodujeron a través de la plataforma.

“Los modelos innovadores de aprendizaje en línea como el de Crehana serán catalizadores para permitir que las personas continúen estudiando mientras mantienen el distanciamiento social y estarán entre los más demandados en los próximos años a medida que los estudiantes busquen modelos educativos más asequibles y pertinentes que les ayuden a acceder a mejores oportunidades de empleo”, dijo Santiago Álvarez, Socio Director de ALCP.

Pero Crehana no es la única startup que ha logrado cerrar rondas de financiación en este periodo de cuarentena. Así, otras compañías españolas como Factorial, que ha cerrado 15 millones de euros para su proyecto de automatización de procesos de recursos humanos, la startup de ciberseguridad Tranxfer, que ha conseguido un millón de euros o Taxdown, un proyecto para facilitar la declaración de la renta a sus usuarios, que ha cerrado 700.000 euros, son otros ejemplos de empresas emergentes que han conseguido financiación durante la crisis.