El 40% de los españoles limpian a fondo sus hogares por una visita paternal o amorosa

Compartir

La última encuesta realizada por Clintu.es, plataforma que permite la contratación de servicios de limpieza online, a sus usuarios revelaba que el servicio más solicitado entre los españoles era de 3 horas a la semana para mantener sus hogares limpios; coincidiendo con otros estudios que situaban en la misma media a los españoles, encabezando el ranking de los europeos que más limpian sus hogares. Pero ¿y en cuanto a las limpiezas a fondo? ¿Cuándo y por qué se solicitan?

Según un estudio de limpieza el 20% de los españoles limpia por una visita paternal y el otro 20% lo hace para preparar la visita de sus parejas o por una cita amorosa. Desde Clintu.es, Àlex Espel, fundador de la plataforma añade que “muchos de los servicios de limpieza a fondo que recibimos suelen ser para preparar el fin de semana, la mayoría de ellos se solicitan entre jueves y viernes. Otro de los motivos de las limpiezas a fondo suelen ser las mudanzas, redecoración de los pisos o después de reformas”.

En España, la limpieza del hogar en una cita cobra especial importancia puesto que, según un estudio, la mitad de los españoles no repetirían cita por culpa de una casa sucia. Para no correr el riesgo de quedarse sin segunda o tercera cita, plataformas como Clintu.es permiten que “el usuario puede solicitar hasta 18 horas antes un profesional de la limpieza con todas las garantías”, asegura Àlex Espel, fundador de Clintu.es.

Desde Clintu.es explican que uno de los objetivo de la creación de la plataforma es, precisamente, evitar situaciones incomodas por culpa de la limpieza doméstica; “a todos nos ha pasado tener un imprevisto o visitas sorpresas y no tener tiempo para organizar tu casa. Por eso quisimos que Clintu ofreciese total flexibilidad horaria tanto a la hora de que te vengan a limpiar como a la hora de reservar.”, explica Álex Espel.