Cómo conseguir una decoración Hygge de la mejor manera

Cómo conseguir una decoración Hygge de la mejor manera
Compartir

Hygge es una palabra noruega y danesa, una filosofía de vida, que se explica mejor a través de las sensaciones. Imagínate con tus seres queridos, un día de invierno, tomando un chocolate caliente envuelto en una manta delante de una chimenea conversando asuntos agradables. O bien, un día cálido de verano haciendo una barbacoa en el jardín con las personas que más quieres. Esta sensación de calidez, de seguridad, es el Hygge.

Apostar por una decoración con este estilo noruego es un gran acierto si lo que más buscamos en nuestro hogar sea ese lugar en el que podamos estar cómodos y disfrutar de nosotros mismos y de nuestros amigos y familiares sin preocupaciones. Es decir, una decoración Hygge tiene como objetivo que nuestra casa se convierta en un pequeño refugio de la rapidez y estrés del mundo exterior.

Simplicidad, contacto con la naturaleza, atención a las pequeñas cosas… Son palabras ligadas tanto al estilo de vida Hygge como a los productos sostenibles. El Hygge no es solo la decoración, es un arte de vivir en sintonía y con presencia, por lo que una de sus claves es el cuidado del medio ambiente. Plataformas como Kendani.com ofrecen productos de decoración que te ayudarán a vivir esa vida Hygge, de plenitud y armonía.

La decoración Hygge se basa en colores neutros y materiales naturales, así como una abundancia de plantas interiores, ya que la naturaleza y todo lo que nos recuerda a ella nos aporta serenidad inmediata. Para ello hay que evitar los colores fuertes así cómo el plástico. Esta es otra razón por la que es preferible basar nuestra compra en marcas respetuosas con el medio ambiente, ya que estas marcas evitan materiales y colores excesivamente artificiales.

No hay unas normas estrictas sobre cómo tiene que ser este tipo de decoración, ya que nadie mejor que uno mismo sabe lo que le hace feliz y le ayuda a descansar. Claro está que reconstruir tu salón de pies a cabeza y reconvertirlo a este estilo de decoración es muy difícil y costoso. Por eso aconsejamos empezar con accesorios, como una lámpara cálida, una manta suave o unas velas aromáticas. El objetivo no es tener la casa mejor decorada, sino la casa que más feliz y en paz te haga sentir.

Nuestros favoritos:

  • WOO Lucky Candle Marrón Mate S

  • Soporte De Luz De Té Hecho A Mano De Cáscara De Coco

  • AB Cozy Cuddle Lavanda

Queremos insistir en la importancia de crear nuestro pequeño lugar de disfrute y relajación por el gran aumento en la cantidad de tiempo que pasamos en casa, obligados por la situación de pandemia que estamos viviendo. Nuestro hogar ya no es solo para reponernos tras un largo día de trabajo; muchas personas se ven obligadas a trabajar desde casa, así cómo pasar más tiempo con su familia o bien, a prolongar sus horas de estar consigo mismo. Por ello, es importante que nuestro entorno acompañe, y nos ayude a superar esta etapa diferente de forma serena y feliz.

Desde Kendani.com te animamos a dar ese paso a una casa más acogedora y hogareña, que te aporte serenidad, calma y felicidad. Cómo dice el refrán, tu casa es el espejo del alma, así que qué mejor manera de comenzar a llevar una vida sostenible y, ¡muy Hygge!