Cae un 80% el número de anuncios de nuevas viviendas puestas a la venta en Madrid durante marzo

Cae un 80% el número de anuncios de nuevas viviendas puestas a la venta en Madrid durante marzo
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El pasado marzo, en plena crisis del COVID-19, el número de nuevas viviendas anunciadas por las agencias inmobiliarias en venta en Madrid en portales online descendió un 80%, con respecto al mes anterior. Los datos recogidos por la startup española CASAFARI a través de su herramienta de big data inmobiliario Market Analytic, reflejan según la compañía “el fuerte impacto que ha tenido la crisis sanitaria en el mercado inmobiliario, llegando a interrumpir casi por completo el funcionamiento del sector en una de las ciudades más importantes del país”.

Market Analytics es una nueva plataforma que elimina los anuncios duplicados de los portales de vivienda y de las páginas de las agencias inmobiliarias, y analiza todas las propiedades que se encuentran en venta y alquiler mediante inteligencia artificial para ofrecer una visión más real del mercado.

Los datos extraídos de la plataforma desarrollada por CASAFARI también recogen que, en los portales inmobiliarios, la oferta de viviendas en venta anunciadas por los propietarios en la ciudad disminuyó un 48% durante marzo. Mientras que, en las páginas de las agencias inmobiliarias la caída en el número de nuevas propiedades en venta fue del 39%. Esta última cifra contrasta con el incremento del 13% que experimentó la oferta de nuevas propiedades a la venta en Madrid en febrero, frente a enero de 2020.

Otro dato que muestra el análisis llevado a cabo por la compañía de los tres primeros meses del año refleja cómo la oferta total de viviendas en alquiler que anunciaban las agencias en marketplaces creció un 7% entre enero y febrero, mientras que en marzo dicha oferta descendió un 39%. No obstante, la oferta de alquiler disponible en las páginas online de las agencias inmobiliarias apenas ha sufrido cambios pues sólo ha tenido una leve caída del 4% en el número de anuncios.

Desde CASAFARI, explican que “Market Analytics facilita a los agentes inmobiliarios, bancos e inversores toda la información que necesitan sobre un inmueble de manera inmediata, gracias a la actualización diaria de los más de 5.6 millones de propiedades que tenemos actualmente en nuestra base de datos de España y Portugal”. Hasta ahora, la compañía ha analizado más de 18 millones de listados, de más de 8.000 fuentes, entre las que se encuentran portales y agencias del sector inmobiliario.

Market Analytics dispone de todo el inventario del mercado inmobiliario español, sin duplicados, y se actualiza en tiempo real. En ella podemos verificar el historial de cada propiedad, los cambios de precios, el estado actual de una vivienda o, conectarnos con otros agentes para firmar acuerdos o colaboraciones y compartir comisiones de forma segura y discreta. Además, podemos filtrar la información por ciudad o calles, lo que nos permitirá no sólo conocer la situación actual del mercado en esas zonas sino, también, ver su evolución y predecir cómo se comportará el sector a corto, medio o largo plazo.

Entre las empresas del sector que ya utilizan CASAFARI se encuentran grandes compañías como Gilmar, Engel & Völkers, RE/MAX Jumbo, RE/MAX Expo, Zome, Keller Williams, Century 21, Sotheby’s, Coldwell Banker, Lucas Fox. Y, también, empresas más pequeñas ya que la plataforma está abierta a todos los profesionales del mercado inmobiliario.
Fuente:
CASAFARI – Market Analytics